martes, 28 de noviembre de 2006

Crema de calendula


Esta es una receta que muchas abuela conocían y usaban para multitud de problemas.

Requiere sobre todo poner cuidado con lo que se está haciendo y seguir bien los pasos.

Pero cuando la hacemos en los talleres, ya somos casi unas expertas y nos sale perfecta.La usaremos para ayudarnos con las grietas de los pies y de las manos y siempre que tengamos problemas de eczemas, descamación en la piel o demasiada sequedad.

Es muy útil en durezas de los talones y para hidratar las zonas que tienden a descamarse e irritarse, como los codos, las rodillas etc.RecetaNecesitamos:Cera virgen, un trocito. Aceite vegetal 1 vaso. Flores de caléndula, unas 15. Una batidora y un frasco pequeño para guardarla.


Modo de hacerlo:De las flores quitaremos el tallo y las hojas, quedándonos sólo con la corona. Las ponemos en la batidora con el aceite que habremos templado al fuego. Batimos muy bien, hasta deshacerlo todo. En una sartén aparte, deshacemos la cera con una chispa del aceite. Y cuando esté totalmente líquida, se la añadimos al preparado de la batidora. Volvemos a batir para mezclar todo bien. Si tenemos un botecito de esencia, ponemos unas gotas para que tenga un perfume agradable.Colamos con un colador gordo.Y ponemos en el frasco.

Dejamos que enfríe totalmente y guardamos en la nevera para usar cuando la necesitemos.No hacer mucha cantidad.

Al no llevar conservantes se puede enmohecer con facilidad. Es mejor hacer poca cada vez y renovar.


* (la cantidad de cera que se tiene que usar es lo más difícil de calcular, porque dependiendo de la calidad de la cera, necesitaremos más o memos.Podemos, al baño maría, calentar de nuevo la mezcla y añadir algo más de cera si vemos que le falta consistencia)


Celeste

1 comentario:

josron dijo...

facil de hacer y permite combatir muchos procesos infecciosos e inflamatorios