martes, 28 de noviembre de 2006

Jarabe de Yemas de Pino



En los talleres una de las cosas que solemos hacer es este rico y práctico jarabe que puede ayudarnos mucho con los problemas de garganta, congestión en el pecho, tos o mucosidad elevada.Es fácil de hacer, lo puede usar todo el mundo, desde los pequeños a los mayores y nos ayudará mucho con los problemas que el frío y los cambios de tiempo nos puedan causar.


Receta

Necesitamos: Dos vasos de agua.4 yemas de pino4 hojas de llanténunas ramitas de tomillo y azúcar. Modo de hacerlo:Poner el agua al fuego hasta que rompa a hervir, añadir entonces las yemas, el llantén y el tomillo. Tapar. Dejar que se haga a fuego lento durante al menos 10 minutos. Mientras hacer caramelo con el azúcar, tostándolo en una sartén. Juntar el cocimiento de las plantas con la azúcar caramelizada y cocer un minuto más.


Se tiene que reducir más o menos a un vaso grande. Dejarlo reposar todo junto.Colarlo y guardarlo en un frasco que cierre bien.Se toma a cucharadas cada tres o cuatro horas. O añadido en una infusión caliente.

No hay comentarios: